miércoles, 5 de agosto de 2015

Estaciones

No son solamente estaciones
rojos y amarillos entremezclados
me gusta ver como en otoño
caen pequeños trocitos
de mis brazos
de mis ojos
cuerpo entero que se permite la libertad
y no ocupo mi tiempo en buscarlos
no planeo recogerlos
porque el invierno se los ha llevado
fríos, blancos, tristes
o los ha cubierto con su rocío
para que me despida de una vez por todas
de ellos;
y no me angustio
porque sé que en primavera
se renuevan
pero no simplemente en mi,
renovarán la vida de todo aquel que me toque
de cada uno de aquellos que se atrevieron
a colocar las yemas de sus dedos
sobre mi piel
con una textura parecida a la de las hojas..
o incluso cuando no las hay
cuando estoy vacía
cuando solo son ramas lo que habita en mi
esas que se te enganchan en las piernas cuando caminás
pidiendo que no te alejes
que me ayudes
que aunque mis hojas me hayan abandonado
yo sigo aquí;
y en verano,
en verano me derrito sobre tus labios
como en una devoción
me siento un helado de cucurucho
de esos que a vos te gustan... y a mi no.
Pero no son solamente estaciones,
es mi vida,
es tu vida.
Es nuestra vida.
¿No?

No hay comentarios.: