lunes, 17 de agosto de 2015

Cantaba

Cantaba el joven Mariano
con su guitarra en mano
tratando de explicar
y hacerme reaccionar.
No le di mucha pelota
pero en mi cabeza rota
brota esa frase que sembró
y con calma la cuidó 
"No seas solo una aprendiz,
yo te quiero ver feliz"

Las palabras crecerían
yo por fin lo entendería
pero entonces llegó Santino
pa cambiar nuestro camino
diciendo que el sabio sabe
cosa que aún no me cabe 
sin embargo no insistí
ni siquiera discutí 
que aunque yo no sea sabia
conservo muy bien mi labia.

Pero firme sigo el rumbo
de éste frío enorme mundo
que me ensordece los ojos
y los deja un poco rojos
disfrutando de Armando
a quien siempre estoy amando
y a su novia Flores locas
con un alma como pocas
y me sirven cada día
sus sonrisas como guía.

Fin de año, vino Vilma
y su coraje que me anima
sus dientes te morderían
y tocarla no querrían,
aunque Carla la veía 
y sentía esa agonía
de perder a quien amaba,
de sentir que la  mataban,
de enfrentarse a los demonios 
y escuchar sus testimonios.

Acá estoy con la certeza 
de que abras mi cabeza
y alimentes tu tristeza
con semillas de cereza.
Por favor no caigas
aunque las cosas no salgan
solo pido que persigas
las metas que cabalgan 
tus palabras más hermosas
y tu presencia que huele a rosas

Y a veces
tu espina
me lastima.