sábado, 4 de julio de 2015

Copa América. Argentina vs Chile

En momentos como éste en los que estás sentado al lado mío, mirando la final de la Copa América, Argentina - Chile, mientras le gritás al juez que cobre alguna falta, algún penal, y otras cosas de fútbol que no entiendo ni quiero entender, me doy cuenta de lo importante que sos para mi, y de todos los momentos en los que estuviste presente en mi vida, sin necesidad de estar ahí parado, conmigo, simplemente la presencia vagaba por la casa, aunque ya no estuvieses allí. Y aunque hoy también estés, agradezco que nunca te hayas ido. Y quizás no planeás hacerlo, y por ahí no entiendo por qué no, si soy de lo más insoportable, aunque no le grite a una persona que está en otro país, decidiendo quién se lleva la copa a su casa. Aunque no me enoje y grite "FUE PENAL, JUEZ" y simplemente lo diga bromeando, porque FUE PENAL JUEZ.
Y aunque no me guste el fútbol, quiero que gane Argentina, porque a vos mi chiquito de Avellaneda, eso te hace feliz. No me interesa mucho lo que estamos mirando, pero intento fingir que sí.
"¡Falta! ¡pero sacale amarilla, es la quinta que...!" dijiste, "pero por favor, miden un metro treinta los chilenos" cité.
Hoy vamos a comprar un vino, y como dicen los cuatro pesos, si me das vino rosado yo me olvido del pasado, aunque sea por un ratito. Y es lo que vamos a hacer. 
Verte abrir el vino con la boca es inspiración, porque cualquier cosa que salga de vos, es motivo de admiración. 
Dejá de enojarte tanto, es un partido de fútbol, igual está bien, enojate, sos lindo cuando te ponés así. Y empezás a caminar de acá para allá, te comés las uñas, tomas un trago de Coca Cola, acaricias el sillón. "Se vienen los últimos quince de la Copa América" Me transmitís más nervios que los que tiene tu mismo país, gurí, quedate tranquilo, dame un abrazo, deja de pedirle a Lavezzi que no sea tan "pija" y de idolatrar tanto a Messi, que medía lo que mido yo hoy. 
"Arranca Messi" le hacés burla al relator. Te arrodillás en el piso, te quejás. Está bien ¡¡quién diría que el fútbol podría hacerte sentir tanta cosa!! 
Parece que se murió uno de Chile, ah no, ya se levantó.
Para mi se van a penales, y ya te dije que no sé cuál será el resultado final, pero ojalá salga campeón Argentina, porque los chilenos nos dejaron afuera, y no importa que nos alcancen a nosotros en copas, el país chiquito de acá, que no sé ni por qué juega al fútbol, quizás, justamente, por todo esto que te hace pasar. 
Parecés yo cuando estoy menstruando, estás en una montaña rusa de emociones, de repente pegás un grito, de repente llorás, a veces te parás tan rápido que no me das tiempo a reaccionar, y por ahí entiendo un poquito lo irritable que soy, porque sos igual que yo, mientras mirás a once personitas correr. 
"PENAL" gritaste de nuevo, te reíste sarcásticamente por el tiro libre para Chile. "La piscina le faltó nada más para tirarse al chileno" dijiste. 
Mirá, le va a pegar Matías, y vos te llamás así.
Se fueron a penales ¿viste? te dije que iba a pasar. Yo opino que gana Argentina, pero vamos a tener que esperar...

No hay comentarios.: